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Solicitud servicio ayuda a domicilio

El procedimiento "servicio de ayuda a domicilio" pretende gestionar la demanda de un conjunto de atenciones, desde una perspectiva integral y normalizadora, de toda la población del municipio, en casa, en aquellas situaciones en las que la autonomía personal se vea limitada, o en aquellos casos de desintegración familiar. En general, persigue gestionar el servicio de ayuda a domicilio proporcionado por el Ayuntamiento.

Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”. Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de ayuda en el hogar.
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE de todos los miembros de la unidad de convivencia.
  • Justificante de ingresos económicos de la unidad familiar (copia compulsada de la última declaración de la renta o certificación negativa de la AEAT en el caso de no tener que presentarla, pensiones, nóminas, prestaciones por desempleo recibidas).
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria.
  • Informe médico según modelo anexo III.
  • De ser el caso, certificado de discapacidad emitido por el EVO o resolución de incapacidad emitida por el EVI.
  • De ser el caso, certificado de resolución del grado de dependencia.
  • Certificado de bienes inmuebles de su titularidad (rústica y urbana) y de todos los miembros de la unidad familiar de convivencia junto con los últimos recibos pagados.
  • De ser el caso, contrato de alquiler de la vivienda o justificante del préstamelo hipotecario, y último recibo vencido.
  • Declaración responsable de no tener derecho a recibir un servicio similar de otra entidad (ONCE, MUFACE, ISFAS ...) o de ser el caso, documento que acredite la denegación del mismo.
  • Autorización de la persona beneficiaria para la domiciliación bancaria del cobro de la tasa que se establezca en la ordenanza aprobada al efecto.
  • Otros que le puedan ser requeridos con la finalidad de acreditar su situación de salud familiar, social y económica.

Nombre: Solicitud del servicio de ayuda a domicilio.

Unidad tramitadora: Servicios Sociales.

Inicio del procedimiento:
A Instancia de parte.

Tipo de interesado:
Persona física o jurídica.

Órgano de resolución:
Alcaldía.

Carácter silencio administrativo:
Silencio negativo.

Plazo de resolución:
6 meses.

Recurso aplicable:
Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/Impuestos:
Consultar ordenanzas del apartado de normativa.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.