Sede electrónica Ayuntamiento de Melide

11:36:17 Sábado 23 de noviembre 2024
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de ayudas a favor de la natalidad 2024

No hay convocatorias abiertas actualmente

El procedimiento "solicitud de ayudas a favor de la natalidad 2024" tiene por objeto gestionar y controlar las ayudas y subvenciones solicitadas por los ciudadanos al Ayuntamiento para el apoyo a las unidades familiares del Ayuntamiento de Melide mediante el diseño de mecanismos que ayuden a fijar la población evitando de este modo la despoblación.

Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”. Si el interesado no utiliza la vía telemática, podrá descargar el impreso o impresos desde esta páxina o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho impreso/s normalizado/s para presentar.

Plazo de la solicitud será desde el 17 de Agosto al 15 de noviembre de 2024.

  • Anexo I - Ayudas a la Natalidad.
  • Fotocopia compulsada del libro de familia y del DNI del/a solicitante.
  • Copia del auto judicial de adopción.
  • Declaración jurada de las ayudas solicitadas o recibidas por la misma finalidad.
  • Compromiso de seguir empadroado/a en el Ayuntamiento de Melide por un período mínimo de cuatro años.
  • Compromiso de proceder a la devolución de la ayuda en el caso de dejar de cumplir alguno de los requisitos necesarios para ser beneficiario de la misma, o bien cuando sea probado por parte del Ayuntamiento que no se cumple alguno de los mencionados requisitos.
  • Certificación de los datos bancarios donde se pretenda recibir el importe de la ayuda.
  • Certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias con la Administración Tributaria Estatal.
  • Certificado de estar al corrente con las obligaciones tributarias con la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias con la Seguridad Social.

Nombre: Solicitud de de ayudas a favor de la natalidad 2024.

Unidad tramitadora: Intervención.

Inicio del procedimiento: A Instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física.

Órgano de resolución: Junta de Gobierno Local.

Plazo de execución: 3 meses.

Recurso aplicable:
Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/Impuestos: No aplica.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite)

                                    Presencial.