El procedimiento de "solicitud de licencia de vados" tiene como objeto establecer los requisitos y el procedimiento para el otorgamiento de la licencia de reserva de espacio para entrada y salida de vehículos solicitada por aquellas personas propietarias y/o poseedoras legítimas de los inmuebles, a las que se deba permitir el acceso, así como quien promueve o contrata en los supuestos de obra.
Personas físicas o jurídicas que desee solicitar una licencia de vados.
Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.
Nombre: Solicitud de licencia de vados.
Unidad tramitadora: Urbanismo.
Inicio del procedimiento: A instancia de parte.
Tipo de interesado: Persona física o jurídica.
Órgano de resolución: Alcaldía; por delegación la Junta de Gobierno Local.
Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.
Plazo de ejecución: 3 meses.
Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.
Tasas/impuestos: Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.
Otras: Recibido el acuerdo deberá solicitar a la Policía Local que le facilite la señal oficial. Señal de vado: 16,18 €/placa oficial autorizada del Ayuntamiento de Melide que tendrá que ser abonada después de tener la autorización concedida.
Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).
Presencial.